En plena cuarentena Susana Giménez viajó en vuelo privado desde Buenos Aires a Uruguay

Según la información este caso es más grave que el de Marcelo Tinelli que viajó rumbo a Esquel, dentro de Argentina, pero Susana Giménez salió del país

0
103
Susana Gimenéz (Imagen TV)

El 23 de mayo pasado María Susana Giménez Aubert (Susana Giménez) partió rumbo a Uruguay desde el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, acompañada de su hermano Augusto Patricio Giménez Aubert, en medio de la cuarentena impuesta por el gobierno argentino.

El vuelo fue autorizado un día antes, el 22, con el detalle “Traslado de 2 ciudadanos Argentinos con residencia en Uruguay”, según informó la agencia de noticias NA desde Buenos Aires.

Los hermanos Giménez Aubert, partieron desde el aeropuerto SABE (en la jerga aeronáutica, Aeroparque) rumbo a SUMU (Montevideo). Cuando pisó suelo uruguayo, según confirmó NA de testigos directos, las autoridades no querían que bajara, hasta que exhibió su certificado de estar tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).

La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, para viajar en la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly.

Otra cuestión que sorprende, pues para ello debió haber sido considerada una excepción necesaria el viaje de la diva rumbo a Uruguay.

“Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, señaló una importante fuente del sector, que vio a Susana Giménez el sábado y aún no encuentra explicación a la autorización de la ANAC para su vuelo.

Según la información este caso es más grave que el de Marcelo Tinelli que viajó rumbo a Esquel, dentro de Argentina, pero Susana Giménez salió del país.

Luego de la controversia Susana Giménez habló con el periodista argentino Nicolás Wiñazki en la señal de noticias TN y confirmó que tenía permiso para salir de la Argentina. “Pedí permiso, por supuesto. Tengo residencia porque tengo casa acá (en Uruguay), personal que pagar sueldos y estaba muy preocupada.Me parece que después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir acá”, explicó.

“Pedí permiso porque no te podés subir a un avión si no. Tenés que llenar más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo. Cuando llegás te toman la fiebre y me parece perfecto. Ahora estoy en cuarentena en mi casa con mis perros, feliz…. Catorce días tengo que estar acá. Me vine con mi hermano (Patricio) porque Mercedes (Sarrabayrouse) no podía acompañarme porque tenía cosas que hacer”, dijo.