El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez aseguró que no negociará una coalición con el Partido Popular, respondiendo de esta manera a las recientes declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias quien lo acusó de querer pactar una gran coalición con el partido de derecha encabezado por Pablo Casado.
“No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP. No vamos pactar ningún Gobierno con un partido que ha pactado con la ultraderecha”, expresó.
En esta línea el representante socialista le solicitó al dirigente de Podemos que conteste si bloqueará un eventual gobierno progresista en el futuro, tal como lo ha realizado en otras oportunidades frenando la conformación de un gobierno de izquierda en España.
“Ahora pregunto yo. Señor iglesias, ¿va a continuar bloqueando por quinta vez después del 10N la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE: sí o no?”. “Los votantes progresistas tienen que saber qué se va a hacer con su voto”, expresó.
Respuesta del PP
Por su parte el presidente de Partido Popular, Pablo Casado aseguró, sobre la negativa del socialista a una gran coalición con su partido, que este “se ha quitado la careta” en pleno Halloween al decir que quiere revalidar el “Gobierno Frankenstein” con Podemos y los nacionalistas.
Ante esto expresó que “si Sánchez hoy ya ha decidido quienes son sus socios, todos los españoles que no quieren que gobierne con ellos nos pueden dar su confianza”.
Por último acotó que “Quien no quiera que Torra, Otegi y Junqueras manden en España, solo puede votar al PP”, afirma, respecto a un Sánchez que reconoce que va perdiendo y va a necesitar el apoyo de Podemos.