El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, aseguró que si gana las elecciones generales del 10 de noviembre, creará un complemento salarial para los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en Cataluña, ya que desempeñar labores en esta comunidad autónoma es más difícil que ejercerlo en otras partes de España.
“Creo que el trabajo que realizan policías y guardias civiles merece un complemento y un reconocimiento”, dijo Rivera, que considera que actualmente tener este cargo en Cataluña y “defender las libertades” en esta comunidad es más difícil que ejercerlo en otras partes del país, argumentando que gracias a su trabajo se ha podido detener a “presuntos terroristas”, en referencia a los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) arrestados esta semana.
Las declaraciones las realizó el líder naranja en el marco de su presentación en un acto de homenaje a la Guardia Civil en Vic organizado por Ciudadanos, donde se produjo un terrible atentado de ETA en 1991.
En este contexto propuso que los Mossos d’Esquadra, actualmente controlados por la Generalitat, deben estar bajo la tutela del Gobierno central y del Ministerio del Interior de España, cuestionando la labor del presidente de la comunidad, Quim Torra en la defensa de la Constitución española pues este defiende y forma parte de los separatistas.
“Los Mossos estén a las órdenes del ministerio de Interior hasta que Cataluña tenga un presidente al servicio de todos”, afirmó, agregando “¿cómo va a ordenar Torra detenciones si él forma parte de estos comandos separatistas y está alentando a los CDR diciéndoles que ‘aprieten’?”, cuestionó, agregando “¿Quién ha detenido a los presuntos terroristas que preparaban atentados? ¿Ha sido Torra? ¡No!”, ha justificado el de Ciudadanos.