El siniestro Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, presidido por Maikel Moreno, un tristemente célebre personaje que antes que Maduro lo impusiera en el cargo estuvo en prisión por homicidio y torturas mientras trabajaba en el servicio de inteligencia de la dictadura chavista.
El comunicado del TSJ
El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas.
En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López.
El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).
Indica el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas que es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos.
España no entregará a López
Leopoldo López y su familia se encuentran como huéspedes en la embajada de España en Caracas y el gobierno español ya ha anticipado que no lo entregará al régimen chavista.
Siempre he estado y sigo en Venezuela: mi gran pasión y mi gran compromiso.
Todos debemos apoyar la Operación Libertad. Un proceso que ya arrancó y no se va a detener hasta que cese la usurpación y logremos la libertad de nuestro país!
Fuerza y Fe Venezuela
Si se puede! pic.twitter.com/ZS2dE2nDsf— Leopoldo López (@leopoldolopez) May 3, 2019