El líder de Alianza Nacional de Uruguay y precandidato Jorge Larrañaga, cuestionó la actitud de Presidencia de la República respecto a la ignorancia sobre las declaraciones del ex militar José Gavazzo.
El senador Larrañaga cuestionó este martes la actitud del presidente de la República, Tabaré Vázquez, por no haber leído el contenido del fallo del Tribunal de Honor en el que José “Nino” Gavazzo reconoció haber arrojado al río Negro el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro.
En entrevista con Leonardo Sarro de radio Montecarlo, Larrañaga hizo responsable al presidente Vázquez por el hecho y aseguró que “pasó un elefante por la Torre Ejecutiva (Presidencia) y no lo vieron”.
El senador del Partido Nacional agregó que “es increible que no estuviera en conocimiento el presidente Vázquez de las declaraciones de Gavazzo en un Tribunal de Honor, sobre dos de los principales violadores de los derechos humanos”.
“Si el presidente se hubiera enterado no hubiera homologado los fallos del Tribunal de Honor, no hubiera nombrado al comandante en jefe González, hubiera enviado él -y hace ya unos cuantos días- los elementos a la Justicia y no se hubiera dado toda esta suerte de decapitación serial que hizo el presidente con el fin de mitigar su responsabilidad y el enorme error de tener que haber sabido y no saber”, aseveró Larrañaga.
La entrevista de radio Montecarlo













