La Policía Nacional de Colombia logró capturar Roberto Carlos Osten Mestra, conocido con el alias de ‘Navarro’, peligroso narcotraficante perteneciente al ‘Clan del Golfo’, siendo uno de los miembros más importantes de este grupo delictual.
La captura del delincuente se efectuó en la zona rural de la vereda Nueva Esperanza, del municipio de Planeta Rica (Córdoba), donde se desplegó un amplio operativo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, las que permitieron capturar a alias ‘Navarro’, quien tiene más de 20 años en la actividad criminal.
En este sentido el Jefe de Estado, Iván Duque destacó la labor realizada por la Policía Nacional, asegurando que con la captura de ‘Navarro’ se ha logrado uno de los golpes más importantes que ha sufrido el “Clan del Golfo”, al tiempo de poner a la policía más cerca de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ máximo cabecilla de esta organización criminal.
Se trata de “una captura importantísima” este golpe a la criminalidad “nos pone cada vez más cerca de alias ‘Otoniel’”, afirmó, agregando que esta operación “reivindica lo que hemos dicho desde el primer día de nuestro Gobierno: El que la hace la paga, y nuestro compromiso con la persecución a estas estructuras”.
Por otra parte el Mandatario argumentó que con el operativo que dio captura a Alias “Navarro” su Gobierno consolida más de 540 capturas al ‘Clan del Golfo’ en los últimos ocho meses. De la misma forma contra esa organización criminal se han adelantado cerca de 240 operaciones y se le han incautado más de 32 toneladas de clorhidrato de cocaína.
“La efectividad de la Fuerza Pública y el trabajo mancomunado que se está haciendo en todos los frentes. Es un gran ejercicio de interdicción y creo que con esta captura estamos asestando uno de los golpes más importantes que ha sufrido la estructura del ‘Clan del Golfo’”, dijo.