El presidente de Colombia, Iván Duque destacó la labor las Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes tras un operativo abatieron a Edgar Mesías Salgado Aragón, más conocido como alias ‘Rodrigo Cadete’, uno de los jefes de las disidencias de las Farc y “una de las figuras más temidas del terrorismo en nuestro país”.
“Quiero felicitar a toda la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a la Fuerza Aérea, al arma de la Infantería de Marina y a la Policía Nacional, porque el día de hoy, en una operación impecable, ha sido neutralizado el criminal conocido como ‘Rodrigo Cadete’, una de las figuras más temidas del terrorismo en nuestro país”, afirmó.
En este sentido el jefe de Estado especificó que el guerrillero fue abatido por la Policía nacional durante un operativo desarrollado en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde cayeron, además, nueve guerrilleros disidentes y se decomisaron abundante material de guerra, entre fusiles, radios, computadores, comida y otros pertrechos.
Cadete contaba con un largo historial de más de 40 años integrando las Farc, y se había declarado hace 510 días, como disidente de este grupo. De la misma forma mantenía un perfil criminal a partir del narcotráfico y la extorsión.
“Este es un gran logro para Colombia, y aquí queda claro que el que la hace la paga y que Colombia unida va a derrotar al terrorismo”, sostuvo.
Por otra parte el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que ‘Rodrigo Cadete’ estaba “reagrupando” a antiguos militantes de las Farc, para montar un nuevo movimiento, por lo que su neutralización constituye un paso importante para la lucha contra el terrorismo en el país.