El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, aunque está preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba desde el 7 de abril, pretende lanzar su precandidatura a la presidencia de Brasil el próximo domingo (27). La información es del diputado federal Wadih Damous (PT-RJ) que visitó a Lula el lunes en la capital paranaense.
“El presidente Lula está bien, de excelente humor, bien agasajado y haciendo ejercicios”, afirmó Damous tras la primera visita al ex presidente. “Pero está indignado con la situación de injusticia que perdura contra él desde hace más de 40 días. Él quiere ver su inocencia probada”.
Damous dijo además que el PT prepara acciones en unas 3.000 ciudades en las que el partido está organizado para hacer el lanzamiento de la candidatura de Lula. “No importa que cada acto tenga 500 personas. Lo que importa es la suma. Lo importante es dejar claro que el presidente Lula es nuestro candidato “, dijo el diputado.
El ex presidente de la Seccional de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) en Río de Janeiro, Damous agregó que Lula puede ser candidato a la Presidencia de la República, incluso detenido en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. “El [ex] presidente reafirma su voluntad de ser candidato a la Presidencia de la República.
Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por los delitos de lavado de dinero y corrupción.
Él respondió a la acusación de haber obtenido ventajas indebidas provenientes de un esquema de corrupción que involucra tres contratos entre la empresa OAS y Petrobras. La ventaja sería un apartamento tríplex en Guarujá (SP).
Agencia Brasil.-













