El candidato a la presidencia de México, Manuel López Obrador se comprometió con entregar mayor seguridad en las zonas turísticas del país, para lo cual sostendrá reuniones periódicas con empresarios, representantes del sector turismo, inversionistas, gobierno federal y trabajadores a fin de lograr un acuerdo en la materia y proporcionar a los turistas y ciudadanos la paz y tranquilidad que necesitan para su desarrollo.
En este sentido el líder político aseguró que no dejará que se fortalezca la inseguridad y la violencia, porque eso afecta al turismo y al país en general, por lo que de ser elegido jefe de Estado y posicionarse el nuevo gobierno democrático se impulsará el sector turismo, al tiempo de apoyar la infraestructura turística.
“Voy a encabezar el gabinete de seguridad y voy a recibir el reporte, el parte de delitos cometidos en el país, voy a estar con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, y vamos todos los días a tomar decisiones, porque esto es muy importante para México”, destacó.
Las declaraciones las realizó el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México en el marco de su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, donde advirtió la necesidad de estructurar medidas en esta área, ya que en la actualidad se registran 70 homicidios diarios, segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria que tiene una guerra civil.
Por otra parte López Obrador afirmó que el nuevo gobierno hará que el turista conozca el mundo maya, conocer más Yucatán, Campeche, Chiapas y otros estados Tabasco, Oaxaca, para lo que que se construirá un tren rápido: Cancún, Tulúm, Calakmul, Palenque con inversión pública y privada.
Por último se comprometió con el sector a ratificar sus posturas en el próximo foro nacional de Turismo y adelantó que antes de tomar posesión, convocará al sector turístico de México para trabajar de manera conjunta.