El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, en la rueda de prensa de este lunes, posterior al Comité de Dirección con respecto al asunto catalán, ha destacado que si Puigdemont no es president de la Generalitat es por la acción del Gobierno del Partido Popular. “Que presenten a un candidato que respete las leyes y no tenga causas pendientes”, ha enfatizado. En opinión de Martínez-Maíllo, Puigdemont está cada vez “más acorralado” y no le quedará más remedio que seguir prófugo o presentarse ante la Justicia.
“Lo único válido es un presidente investido en el Parlament. No vale otra cosa. Aquí no hay investiduras simbólicas o investiduras en el aire o en la distancia. Lo demás no conduce a ninguna parte”, ha añadido. Por último, ha recordado que hasta que no haya un Gobierno legalmente elegido en Cataluña seguirá en vigor el artículo 155.
Asimismo, Fernando Martínez-Maíllo ha pedido al partido ganador de las elecciones, Ciudadanos, y a su candidata, Inés Arrimadas, que presente una alternativa. “No estaría mal que Arrimadas dejara de ser la estatua de sal y empezara a tomar algún tipo de iniciativa”, ha subrayado. “Una parte de la sociedad ve inconcebible que no hayan tomado ninguna iniciativa. Pueden hablar con Podemos para cambiar la Ley electoral, pero no para el Gobierno de Cataluña. Tienen el reto de transformar el voto útil en una victoria útil, no lo que parece cada vez más, un voto útil transformado en una victoria inútil”, ha añadido.









