
Al salir en la noche de la Morgue Judicial en Buenos Aires, el magistrado manifestó que luego de 12 horas de autopsia, “fue una jornada larga de trabajo en el marco de la investigación que se sigue por la averiguación de un delito grave”, explicó.
Señaló que “hoy se realizó una pericia importante. Es una medida de prueba científica en donde he participado y ha estado conducida por el cuerpo médico forense. Han participado más de 55 personas en la sala. Treinta personas fuera de la sala trabajando”, aseveró.
Inmediatamente el juez Gustavo Lleral puntualizó que: “En esas 55 personas en la sala hubo veedores y peritos de parte” y aclaró que esa pericia inicial era para conocer la identidad de la persona, para confirmar luego que era Santiago Maldonado y que fue reconocido por sus familiares y por los datos papilares que se pudieron obtener.
La información impactante que brindó el magistrado fue cuando dijo: “gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo, por lo menos que fueran determinadas por los peritos y los peritos estuvieron de acuerdo, todos los que participaron, en concluir sobre ello”.
Concluyó que “lo único que falta ahora es averiguar cual ha sido la causa de su muerte. Para ello debemos esperar que se produzcan los resultados complementarios de las muestras que se tomen en este tipo de casos” y señaló que por ello se deberá esperar más de dos semanas, aunque no descartó que antes pudiera surgir alguna novedad.
Peritos designados por todas las partes presenciaron la autopsia. El director del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín, designó a los forenses Roberto Cohen, Cristina Bustos y Jorge Herrbstein. La familia de Santiago Maldonado puso como técnico a Alejandro Incháurregui.
Desde las redes sociales los argentinos califican de farsa todo lo montado por la oposición alrededor de la desaparición del joven, al comprobarse que no había lesiones en su cuerpo.













¿Y ahora qué van a decir Cristinita Kirchner y los acusadores que se les desvaneció la farsa?
Comments are closed.