
Desde el aire observó la magnitud de la emergencia provocada por las lluvias, huaicos e inundaciones en las localidades de Carabayllo, Comas, Chosica, Chaclacayo, Huachipa, Carapongo, Rímac, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cieneguilla, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana, Chilca, Mala y Callao.
“Hemos sobrevolado casi todo Lima y visto varios puntos críticos en la Carretera Central, en el río Huaycoloro (…) va a tomar un tiempo repararlo. Luego hemos venido hacia Punta Hermosa para ver la situación de la quebrada donde se salvó el otro día una señora, y sigue habiendo agua ahí. Hemos visto bastante destrucción por los ríos que vienen de la sierra”, precisó el mandatario.
También inspeccionó el cauce de los ríos Rímac, Huaycoloro y Chillón que aumentaron su caudal por efecto de las intensas lluvias que se registran al interior del país, y las tareas de descolmatación de la ribera de los ríos realizadas por algunas autoridades locales.
En este sobrevuelo el jefe de Estado estuvo acompañado por el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra; así como por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
Asimismo, en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú, el mandatario recibió a ciudadanos que fueron apoyados con traslados, desde las zonas afectadas por lluvias e inundaciones en el norte del país hacia Lima, en aviones de las Fuerzas Armadas gracias al puente aéreo establecido por el gobierno.
Oficialmente se informa que más de 70 mil personas han perdido sus viviendas por el desastre natural, y el pronóstico anuncia por lo menos dos semanas más de lluvias, según datos las inundaciones y deslizamientos ya causaron al menos 72 muertos.
#AHORA
Presidente Kuczynski sobrevuela zonas damnificadas de Cieneguilla. pic.twitter.com/IgKMNUVHy2— Presidencia Perú (@prensapalacio) 18 de marzo de 2017
#UnaSolaFuerza
Chimbote, Casma y Huarmey, estamos llevando medicina, agua y alimentos. Juntos tenemos la fuerza para sobrepasar este evento. pic.twitter.com/QFK6sIylF3— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 18 de marzo de 2017









