La Consejera de Educación y Secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que en la situación que se encuentra España no se necesitan huelgas de ningún tipo, en referencia a la general en educación convocada para el próximo 22 de mayo. ”Sinceramente no me parece que lo que necesita España sean huelgas, creo que a quien va a perjudicar al final es a las familias y a los alumnos de la escuela pública”. En su opinión, las medidas que se están tomando para racionalizar los gastos en educación son necesarios para poder seguir manteniendo los tramos obligatorios gratuitos para los ciudadanos. “No es justo que las familias de los buenos estudiantes tengan que pagar las matrículas de los malos estudiantes”, ha señalado.
En referencia a la situación del empleo y la economía, Lucía Figar ha destacado que aunque Madrid lleva 25 trimestres consecutivos de crecimiento económico como región y que laboralmente está mejor que el resto de España, se tienen que seguir haciendo esfuerzos por atraer inversión y facilitar la implantación de empresas que son las que realmente crean puestos de trabajo. Además ha adelantado que en Madrid en 2013 todos los puentes ya se adelantarían a lunes, de manera que no duren más de tres días.
Por otro lado, ha señalado que se debe mejorar la cualificación de las personas que no tienen titulación para que tengan mayor facilidad en su acceso al mundo laboral. Lucía Figar ha recordado que en el ámbito educativo en Madrid ya se están haciendo esfuerzos para dotar de mejor formación como son el refuerzo de la enseñanza de idiomas con las escuelas e institutos bilingües y las escuelas de adultos.









