Polémica en Madrid: harán desfilar en Reyes una carroza del orgullo gay en Vallecas

0
298

El cartel con “las tres reinas magas de Vallecas” @orgullovallekano
La alcaldesa izquierdista de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto a provocar otra polémica según algunos partidos políticos españoles, que rechazan que en la tradicional cabalgata de los Reyes -dedicada a los niños- en el Puente de Vallecas, en Madrid, desfile una carroza de “normalización” de los derechos LGTBI y la expresión de “diversidad”.
Las tres “reinas magas” que desfilarán este 5 de enero serán: la artista y profesora de baile ‘Dnoé Lamiss’, la actriz y cantante de cabaret Roma Calderón y la ‘drag queen’ La Prohibida, de quien se dice ha llevado las letras de sus canciones, defensoras de la diversidad, por numerosos escenarios de Europa y América Latina.
El concejal de la formación de izquierdas, Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, dijo a medios de prensa que la cabalgata es la que “más ilusión” genera a los niños de la zona y que se trata de una tradición “arraigada” y, que, por ese motivo, “la organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles”.
El diario EL MUNDO, recoge las palabras de José Luis Martínez Almeida, portavoz municipal del PP quien ha acusado al Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena de “desnaturalizar” las Navidades al introducir una carroza en el Desfile de los Reyes Magos de Vallecas donde irán reinas magas drag queen y cabareteras. “Si estas Navidades las iniciábamos con la felicitación de IU quemando un árbol de Navidad, ahora sabemos que va a haber en Vallecas una carroza con tres reinas, una de ellas drag queen. Carmena sigue desnaturalizando las Navidades”.
Por su parte la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha escrito en Twitter que “Todas las manifestaciones de reconocimiento, de lucha por derechos en Madrid son, porque así deben ser, públicas, de todos los madrileños. Pero en ocasiones, una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes”.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, también ingresó en la polémica al señalar: “¿Podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata de los reyes magos sin ideologías ni sectarismo, por favor?”.
El colectivo Orgullo Vallekano, anuncia que “junto a la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito organizará el próximo 5 de enero una “carroza por la igualdad y la diversidad” acompañada de “Reinas Magas”. Lo hará en el marco de la cabalgata de Puente de Vallecas, que arrancará a las 18:00 de la zona del Campo de la Paloma. Una carroza asociativa llenará las calles de Vallecas de ilusión, igualdad y diversidad”.
Días antes Izquierda Unida de Madrid (IU), saludaba la Navidad con un árbol navideño prendido fuego, aunque después quiso minimizar el rechazo que provocó en los ciudadanos, “explicando” que era “una crítica a las políticas de austeridad que queman el futuro de millones de personas”, pero pocos les creyeron.