
Una demanda federal fue revelada hoy, acusando a Everitt Aaron Jameson, de 26 años, de Modesto, de intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera, anunciaron el Fiscal General Jeff Sessions y el Fiscal Federal Phillip A. Talbert. Jameson fue arrestado hoy y deberá comparecer ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Barbara A. McAuliffe en Fresno, California a las 2pm.
Según los documentos judiciales, Jameson tuvo varias interacciones en línea con una fuente confidencial en la que expresó su apoyo al ataque terrorista del 31 de octubre de 2017 en la ciudad de Nueva York y ofreció sus servicios por “la causa”. En posteriores comunicaciones con un agente encubierto, Jameson se refirió a su entrenamiento en el ejército de los EE. UU. Y señaló que había sido entrenado para el combate y la guerra. Más tarde, Jameson se reunió con otro agente encubierto a quien creía asociado con el liderazgo superior de la organización terrorista extranjera, ISIS (el Estado Islámico de Irak y al-Sham, también conocido como ISIL). Durante sus interacciones con este agente encubierto, Jameson ofreció llevar a cabo actos violentos y proporcionar apoyo financiero para la organización terrorista.
“El Departamento de Justicia trabaja resueltamente todos los días para prevenir los ataques terroristas”, dijo el Fiscal General Sessions. “En mi tiempo en el Departamento, nada me ha impresionado más. Hoy, nuestros increíbles oficiales de la ley han ayudado una vez más a frustrar un supuesto complot para matar estadounidenses. Quiero agradecer a los agentes del FBI, a los fiscales federales ya todos los que ayudaron a Esto es posible. La amenaza del terrorismo radical islámico es real, y es grave, pero el pueblo estadounidense puede estar seguro de que el Departamento de Justicia se mantiene vigilante en la protección de nuestra patria “.
El fiscal federal Phillip A. Talbert declaró: “Quiero expresar mi agradecimiento al FBI por trabajar en asociación con mi oficina en este caso. Estamos agradecidos de que nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se mantengan vigilantes para proteger a nuestras comunidades, especialmente durante esta temporada de vacaciones “.
Este caso fue el producto de una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones. Los Fiscales Federales Auxiliares Dawrence W. Rice y Christopher D. Baker están procesando el caso, junto con la Abogada Litigante Brenda Sue Thornton de la División de Contraterrorismo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Si es declarado culpable, Jameson enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de $ 250,000. Sin embargo, cualquier sentencia se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Pautas Federales de Sentencias, que tienen en cuenta una serie de variables. Los cargos son solo alegatos; el acusado se presume inocente hasta que se pruebe que es culpable más allá de toda duda razonable.









