
El presidente de México, Enrique Peña Nieto valoró las directrices del acuerdo firmado el pasado día lunes para brindar una respuesta integral a las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves 07 de septiembre.
En esta línea el mandatario aseguró que de esta forma el Estado garantiza medidas inmediatas para salvaguardar la vida, la salud y el bienestar de la población damnificada; prevé la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños provocados por el sismo; y establece el retorno a la normalidad de la vida de las comunidades, mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y espacios públicos, lo mismo que a través de la reactivación de la vida económica y productiva.
Se trata de “una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas que he delineado como prioritarias”, afirmó, agregando, que “todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán realizar las acciones que les correspondan para el cabal cumplimiento de este Acuerdo”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, donde expresó el reconocimiento de todo México al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, por sus acciones en favor de los habitantes afectados en los Estados de Chiapas y Oaxaca.
“Así como han brindado su apoyo en la atención a heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos también desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción”, resaltó.









