
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos informó que en las próximas horas se expedirán varios decretos leyes que agilizan la implementación de los acuerdos de paz, especialmente en el campo, área que ha sido una de las más afectadas con el conflicto armado que sacudió el país por más de 50 años.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado durante la clausura de la XIII Cumbre de Ciudades capitales, que se efectuó en Valledupar, donde recordó que el próximo lunes se vencen las facultades especiales que le dio el Congreso para expedir decretos ley en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz. En esta línea aseguró que este fin de semana firmará varias normas que están terminando la consulta previa y serán expedidos.
“Hoy quiero destacar 4 programas que vía decreto y vía Congreso claves para la Reforma Rural Integral prevista en el Acuerdo y con la que vamos a saldar la deuda histórica con el campo colombiano, condición indispensable para que la paz sea estable y duradera”, señaló.
Mujeres en el proceso de paz
Por otra parte trascendió que las mujeres de las Farc están dispuestas a la trabajar en la construcción de la paz de Colombia, al tiempo de valorar la oportunidad que se está presentando en el país con el proceso de paz.
“Pues esta experiencia para nosotros es muy importante. Decirle y poder demostrarle al pueblo colombiano y al mundo que de verdad nosotros estamos dispuestas a trabajar por la construcción de la paz en nuestro país”, expresó Adriana Arias, exguerrillera que hace parte del equipo de 12 guardianas de paz y ambiente de la Zona Veredal Transitoria de Normalización del corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz (Cesar).









