Río fue elegido en una disputa con Chicago, Tokio y Madrid, la ciudad española que llegó a la final con la capital del estado. Río ganó con 66 votos, contra 32 de la capital de España. El director de la Comunicación 2016, Mario Andrada, dijo que la elección de la “Ciudad Maravillosa” fue limpia. “El resultado final muestra una gran diferencia de votos y anula la hipótesis de la compra de votos. No tenemos ninguna duda de que Río ganó limpiamente y con justicia”, dijo.
Andrada dijo que el comité organizador de los Juegos de 2016 no fue llamado por los investigadores franceses en ningún momento, y que todos los documentos están disponibles para ser revisados.
En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) también se posicionó sobre el informe publicado en Le Monde. El COI dijo ser una de las partes en el procedimiento ante los tribunales franceses y señaló que se ha comprometido a clarificar la situación.
“Esta cooperación ha dado lugar al hecho de que el Sr. Lamine Diack, que era un miembro honorario del COI, no ocupa ninguna función (en el cuerpo) desde noviembre de 2015. El COI pondrá en contacto con las autoridades judiciales francesas de nuevo para recibir información en la que el informe en Le Monde parece basarse “, dijo el comité.
Agencia Brasil