
La causa Los Sauces
Según describe el Observatorio de Causas de Corrupción:
La causa comenzó a raíz de la denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer, en la cual se sostenía un vínculo ilícito entre Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo, Lázaro Báez y Cristobal López, donde los empresarios habrían recibido adjudicaciones de obras con sobreprecios, a cambio de una retribución monetaria que sería realizada a través del alquiler simulado de inmuebles de propiedad de la empresas Los Sauces, que pertenece a la familia Kirchner.
Estado de la causa:
El 2/5/2016 el fiscal Rívolo imputó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo, Máximo, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
El 12/5/2016 el fiscal Rívolo imputó por supuesto cohecho a Cristina Fernández de Kirchner , a Lázaro Báez y a Cristóbal López. Además se ordenó analizar el papel del diputado nacional Máximo Kirchner, también accionista de la firma bajo sospecha.
El 30/6/2016 el juez Bonadío ordenó el allanamiento de 11 inmuebles en la provincia de Santa Cruz.
El 13/7/2016 la Cámara de Apelaciones rechazó un pedido de inhibitoria del juez Bonadío, interpuesto por la defensa de Romina Mercado.
El 23/7/2016 el juez Bonadío ordenó un peritaje para determinar la evolución patrimonial de la firma de la familia Kirchner desde 2006 a la fecha, y cotejar si los adelantos de dividendos que obtuvieron sus accionistas cada año se corresponden con tal evolución.
El 9/8/2016 Margarita Stolbizer pidió que se llame a declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kirchner.
Inicio Actualidad Corrupción: La Cámara Federal rechazó la recusación de Cristina Kirchner contra el...









