
Las presuntas inconsistencias en actas electorales, serían la causa de la inexplicable demora y esto no hace más que aumentar las sospechas de un fraude denunciado por los sectores opositores.
Según explicó Pozo, no se puede hablar de si existe o no una segunda vuelta electoral, debido al estrecho margen de diferencia que se registra entre los dos primeros candidatos. Por lo que se espera que hasta este jueves estén escrutadas el 100% de las actas, por lo que pidió a la ciudadanía esperar los resultados oficiales “en un ambiente de paz”.
De igual manera el retraso en comunicar resultados fue notorio y al detener el conteo con el 88,4% de las actas validadas, el candidato del gobierno, Lenin Moreno conseguía el 39,11% de los votos; mientras que su opositor Guillermo Lasso lleva el 28,30%.
Previendo las protestas, el presidente del CNE dijo que “Convocaremos de forma inmediata a los candidatos Lasso y Moreno a una reunión de trabajo para aclarar sus dudas”.
Convocaremos de forma inmediata a los candidatos Lasso y Moreno a una reunión de trabajo para aclarar sus dudas, señala @JuanPabloPozoB. pic.twitter.com/0vdYoe2sqQ
— Presidencia CNE (@PresidenciaCNE) 20 de febrero de 2017
Actas con inconsistencias numéricas están siendo procesadas por Juntas Provinciales Electorales conforme a la normativa. #Elecciones2017EC pic.twitter.com/FYWvK5Df6f
— Juan Pablo Pozo B. (@JuanPabloPozoB) 20 de febrero de 2017









