
El presidente de México, Enrique Peña Nieto reafirmó los valores democráticos expresados en la constitución del país, asegurando que este vela por la soberanía, libertad y justicia, de democracia e igualdad.
“Ahí están también las aspiraciones más profundas y permanentes del pueblo mexicano: la justicia social, el derecho a la educación y la equidad en las relaciones laborales”, añadió.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, donde resaltó que “al plasmar nuestros valores y aspiraciones, la Constitución de 1917 es, sin lugar a dudas, nuestro permanente proyecto de nación”.
En esta línea el Mandatario instó a la ciudadanía a avanzar con base en los valores y las aspiraciones contenidos en el proyecto de nación, ya que la esencia de la Constitución trasciende épocas.
“Han cambiado algunas formas y varias de sus instituciones, pero no los valores que le dan vigencia. Nuestra Ley Fundamental se ha transformado, porque la realidad nacional también ha cambiado”, indicó.
Ante esto argumentó que la Constitución se ha fortalecido y renovado con el objetivo de responder a los requerimientos y necesidades que presenta la sociedad actual, además de garantizar la igualdad de oportunidades para el desarrollo.
“Nuestra Ley Suprema se ha reformado así, para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, para incorporar a la población al desarrollo tecnológico. Se ha transformado para impulsar la competencia en sectores estratégicos del desarrollo nacional, para ponernos al día y destacar en el mundo. Se ha mejorado, para institucionalizar la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas”, afirmó.









