
La Ministra vocera de gobierno de Chile, Paula Narváez informó que el Ejecutivo gestiona una nueva ley de migraciones que dé respuesta a las necesidades que tiene el país en esta materia, actualizando el marco regulatorio existente en la actualidad.
“El tema de las migraciones es un tema relevante y por lo tanto está en consideración el proyecto de ley que viene a actualizar, a modificar, a adecuar todo lo que haya que adecuar para los tiempos que estamos viviendo hoy”, dijo.
En este sentido la representante de gobierno acotó que esta nueva Ley de Migraciones se viene gestando desde el año 2014, por lo que se ha coordinado diferentes propuestas y soluciones entre distintos sectores políticos y sociales, entre otros.
“El proceso ha sido de conversación con distintos sectores, de recoger información de una manera participativa con los Ministerios, con las organizaciones vinculadas, considerando también la propuesta que tuvo el Gobierno del ex Presidente Piñera en esta materia legislativa y hoy está en la última etapa que es de consulta en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó.
En esta línea Narváez explicó que la postura del gobierno de Michelle Bachelet es defender principios y valores que tienen que ver con el respeto a los Derechos Humanos, con el respeto a los tratados internacionales que este mismo país ha ratificado.
“Tiene que ver con cómo creamos condiciones para los tiempos que vivimos de migración segura, con una mirada de derechos, también con una mirada de deberes”. Todo esto en un marco normativo con “un Chile que acoge, no con un Chile que expulsa”, afirmó.









