Según publicación en la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter, el avión con registro CP 2933 cayó en la región de la provincia de Antioquia. Los informes son de que hay seis sobrevivientes entre las 81 personas –72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación– que estaban a bordo. El aeropuerto informó que las condiciones meteorológicas dificultan el acceso al lugar del accidente, que solo se puede hacer por vía terrestre. Equipos de rescate están en el sitio.
La torre de control recibió, a las 22h [hora de Bogotá], un comunicado del piloto de que la aeronave de la compañía Lamia, procedente de Santa Cruz de la Sierra, se encontraba en situación de emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, con fallos eléctricos. Inmediatamente, se movilizó el Comité de Operaciones de Emergencia, con la presencia de funcionarios del municipio de Rionegro, de la Policía Aeroportuaria, de la Fuerza Aérea Colombiana, bomberos y autoridades.
Sobrevivientes
La autoridad de aviación civil colombiana ha confirmado seis sobrevivientes hasta ahora, entre ellos dos miembros de la tripulación, 3 jugadores (el lateral Alan Ruschel, el portero Marcos Danilo Padilha y el portero reserva Jackson Follmann) y el periodista Rafael Henzel.
Agencia Brasil.-
.@PoliciaColombia @GrupoPONALSAR @PoliciaMedellin Así quedo el avión después del accidente en la noche anterior. pic.twitter.com/wXUEdRzhzl
— Cr Wilson Pardo (@Policiantioquia) 29 de noviembre de 2016
Continuamos en cerro gordo en la unión. pic.twitter.com/a9kVtmbdJy
— Cr Wilson Pardo (@Policiantioquia) 29 de noviembre de 2016