La iracunda funcionaria chavista ha vuelto a mentir asegurando que su país aún preside en forma protempore el Mercosur, aunque ya fue despojado por resolución de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay de esa representación y ha expresado en Twitter: “Venezuela, en ejercicio de la PPT d MERCOSUR, rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres Loizaga y Nin Novoa”.
La canciller señala que “Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad”.
Agrega sin reconocer que han incumplido con los requisitos del Mercosur que “Esta conducta además de ilícita y arbitraria supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela”.
Declara que “Venezuela ni se va ni la expulsan de MERCOSUR. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta!!”.
Nuevamente apela a la falsedad al exponer algo que no es verdad: “La República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos Estados que tienen incluso 25 años en el MERCOSUR”.
Lo que la despistada canciller no toma tampoco en cuenta es que en esta oportunidad, no han sido los cancilleres los que declaran que Venezuela por no cumplir con los estatutos del Mercosur perderá el derecho al voto; ha sido el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez quien aseguró que que si el país caribeño “no internaliza las normas del Mercosur, el 2 de diciembre pierde su voto”.
Venezuela ni se va ni la expulsan de MERCOSUR. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta!!
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 23 de noviembre de 2016