Mientras el gobierno de Uruguay anuncia para este año la comercialización en farmacias de marihuana para uso recreativo, el instituto oficial encargado de la plantación de la droga, sufrió un intento de robo de plantas de cannabis, por parte de dos presos de una cárcel cercana al lugar de cultivo.
Según informa el Poder Judicial, la Jueza Letrada de la localidad de Libertad de 1º Turno, Dra. Marcela López Moroy, determinó el procesamiento con prisión de dos reclusos, luego de que estos intentaran robar plantas de cannabis del predio gubernamental de plantación del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).
Según surge de lo actuado, el día 14 de julio del corriente los dos indagados: C. G. y J. S., de 43 y 26 años respectivamente, ingresaron al predio de plantación del I.R.C.C.A., mediante la rotura de un doble cercado, para sustraer de allí plantas de cannabis.
Dicha dependencia se encuentra en las inmediaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 3, donde los dos hombres se encontraban privados de libertad, cumpliendo sus penas.
La magistrada decretó el procesamiento de los dos reclusos por un delito de hurto en grado de tentativa.