El partido ultraindependentista Junts de Cataluña, socio de Pedro Sánchez en el gobierno, ha rechazado este martes en el Congreso de los Diputados de España los objetivos de déficit que acompañan al techo de gasto para 2025 que en el último momento decidió sumar su voto en contra a los de PP y Vox, lo que deja en el aire los futuros Presupuestos de 2025.
La moción ha sido rechazada por 178 votos en contra y 171 a favor, en una votación que se ha cerrado con aplausos de los partidos de la oposición.
Pedro Sánchez, que a cambio de los siete votos de Junts en el Congreso, que le permiten gobernar, ha dado una serie de concesiones al partido soberanista, incluida la amnistía por sus delitos al líder de esa agrupación Carles Puigdemont y demás dirigentes catalanes, hoy ha sido golpeado por sus socios que lo dejan sin los Presupuestos para 2025.
De esta forma, el ‘no’ de la formación catalana complica el calendario presupuestario, ya que obligará al Gobierno del PSOE a aprobar una nueva senda en Consejo de Ministros y comenzar, de nuevo, toda la tramitación.
Sobre esto, varios analistas preguntan quien gobierna en España, si Pedro Sánchez o Carles Puigdemont, que cada día somete al presidente socialista con nuevas exigencias.













