El ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto y ex candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri, pidió este jueves en las redes sociales al presidente Alberto Fernández, a que intime al gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez, por los dichos del expresidente José Mujica sobre los argentinos.
Mujica, al referirse a la posibilidad de que inversionistas extranjeros vayan a radicarse a Uruguay, dijo: “En vez de traer cien mil cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá (…) Tenemos unos US$ 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, declaró José Mujica al diario El Observador.
Desde Argentina salieron voces de rechazo a la calificación de Mujica y Miguel Ángel Pichetto pidió la intervención de Alberto Fernández: “Habiendo transcurrido 24 horas y sin reacción oficial del gobierno es importante solicitarle al presidente Fernández que intime al gobierno del Frente Amplio de Uruguay y al presidente Tabaré a que repudien los dichos del ex presidente Mujica”.
Pichetto señaló que “Las manifestaciones del ex presidente Mujica implican un agravio y una ofensa a los argentinos que no deben ser consentidas en silencio”, aseveró.
Las manifestaciones del ex presidente Mujica implican un agravio y una ofensa a los argentinos que no deben ser consentidas en silencio.
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) January 16, 2020
En el año 2002, ex presidente Duhalde intimó al entonces presidente Batlle a que rectificara sus dichos ofensivos contra los argentinos, ya que nos había calificado de “manga de ladrones”.
Hay que recuperar el orgullo de ser argentinos y no permitir que nadie nos agravie.— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) January 16, 2020
Agregó además: “En el año 2002, ex presidente Duhalde intimó al entonces presidente Batlle a que rectificara sus dichos ofensivos contra los argentinos, ya que nos había calificado de ‘manga de ladrones’. Hay que recuperar el orgullo de ser argentinos y no permitir que nadie nos agravie”, sentenció Pichetto.