Uruguay: Oposición pide la remoción de la cónsul en Argentina por su actividad militante

Senador Bordaberry: "El gobierno corrupto de Cristina y Néstor Kirchner le armaban los actos al Frente Amplio y nuestra cónsul participaba en la traída (de votantes) y en las relaciones personales con los funcionarios kirchneristas"

0
775
El senador Bordaberry del opositor partido Colorado de Uruguay

El senador del opositor Partido Colorado de Uruguay, Pedro Bordaberry, que solicitó la comparecencia del canciller Nin Novoa este martes en la Comisión Permanente, pidió la remoción de la cónsul en Argentina, Lilian Alfaro, por sus actividades en favor del Frente Amplio y no consulares “No parece sensato que termine yendo una veterinaria, una militante política y no una profesional de carrera”, expresó. Bordaberry señaló que la cónsul armaba junto a los corruptos kichneristas los actos de Frente Amplio.

“El gobierno corrupto de Cristina y Néstor Kirchner le armaban los actos al Frente Amplio y nuestra cónsul participaba en la traída (de votantes) y en las relaciones personales con los funcionarios kirchneristas. Si fuera un funcionario de carrera, al minuto le habrían hecho un sumario porque hay un principio básico, si alguien quiere dedicarse a eso tiene la libertad hacerlo; lo que no puede hacer una persona a la que nosotros le pagamos el sueldo. Porque el funcionario no está el servicio de un partido político sino de la Nación”, subrayó.

Bordaberry, señaló que se “conocieron una serie de mails intercambiados tremendos. Correos tremendos, pone la piel de gallina las cosas que dicen. Resulta que informa el funcionario cercano a Cristina y Néstor kirchner: “el Pepe (Mujica) pide pista en Buenos Aires y los vamos a apoyar, el Pepe está contento, declaramos el asueto para que los uruguayos puedan ir a votar allá. es tremendo”.

“Después hablamos del caso Venezuela y que no podemos tener injerencia en las cosas de otros países”, dijo Bordaberry y agregó: “Y esto, nos organiza las elecciones para votar acá (en Uruguay) el gobierno de al lado y no decimos y se conoce eso y todos miramos para el costado” puntualizó.

El senador opositor fue concluyente al referirse a la respuesta del gobierno de Mujica sobre la cónsul cuestionada, recordó “la comparecencia del entonces ministro (de Exteriores) Almagro, hoy Secretario General de la OEA y el compromiso del Frente Amplio en esa sesión de que si se constataba algún tipo de acción de este tipo, la iban a remover: Bueno, se constató; tarda pero llega. Varios años después se constató que esta señora (Lilian Alfaro) le contestaba al señor (Rafael) Follonier”, alto dirigente de Cristina Kirchner.

Bordaberry señala con una sonrisa el detalle de alguna respuesta a Alfaro a Follonier, tan disparatada como increíble. El dirigente argentino le pregunta a la cónsul por los dichos de Mujica en un libro patrocinado por el propio Mujica donde dice que los funcionarios kirchneristas “son una patota”. La respuesta de Alfaro fue que todo era una maniobra de la oposición.

Lilian Alfaro, la cónsul militante a la que se pide su remoción

El semanario Búsqueda reveló la conexión entre Lilian Alfaro y el kirchnerismo

Búsqueda reproduce en su última edición una serie de correos electrónicos enviados por el canciller en las sombras de los gobiernos kirchneristas, Rafael Follonier, con detalles del apoyo gubernamental argentino a la candidatura de Mujica, algo que Nujica buscó que pasara desapercidio durante la campaña electoral pasada.

Alfaro respondió que fue una “operación” de la oposición y que Mujica ya había hablado con Cristina Fernández y “otra gente del gobierno” argentino.

“Lo de la patota en el Uruguay, no es porque son pesados, sino porque van para adelante, y juntan a muchos. Acá cuando sos patotero en el Uruguay es pechar al otro. Se lo que te pasó, pero estando acá, las cosas las vimos diferentes”, argumentó Alfaro. “Un abrazo y gracias por estar siempre en nuestra causa”.

Lilian Alfaro es militante del radical sector MPP que integra Mujica