
Guatemala está lista para recibir a las delegaciones oficiales que participarán en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en la ciudad colonial de Antigua el jueves 15 y viernes 16 de noviembre, aunque ayer se iniciaron las reuniones previas.
De acuerdo con la agenda del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidentes, vicepresidentes y cancilleres comenzarán a llegar al país desde este miércoles.
Los primeros arribos que se esperan para ese día son los del jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Marti Petit; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez–Castejón, y el rey de España, Felipe VI.
También el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Mientras que el jueves 15 llegarán a Guatemala los mandatarios Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, de Portugal, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, acompañado de Ana García de Hernández, primera dama de ese país.
Asimismo, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y Lucía Topolanski, vicepresidenta de Uruguay.
Las otras delegaciones presidenciales estarán arribando a Guatemala durante estos días, dijo la Cancillería.
En total serán 22 delegaciones las que asistirán a la Cumbre.
Para el próximo jueves está prevista la participación de los Jefes de Estado y de Gobierno en el primer conversatorio del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.
Fuente AGN