¿Dónde están los millones de dólares que el chavismo le dio a Danny Glover para un film que nunca se hizo?

0
542
Maduro y Danny Glover (Foto Minci)

En 2007, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela (en manos del chavismo), aprobó un crédito de 38 millones de Bolívares Fuertes (para la época equivalían cerca de 18 millones de dólares) al actor norteamericano Danny Glover, para que llevara a cabo la producción de una película biográfica sobre el líder independentista haitiano François Dominique Toussaint.

El aporte económico autorizado en ese entonces por el presidente Hugo Chávez para ese filme, hasta ahora parece no tener respuesta: la película no se hizo y los millones de dólares no han sido devueltos.

Nadie menciona que pasó con ese proyecto fílmico. Incluso en marzo de este año, Glover llego nuevamente a Venezuela para aplaudir la gestión de Maduro y hablar loas del régimen.

Maduro, luego de reunirse con Glover escribió en Twitter: “Conversar con un activista de los derechos de los afrodescendientes como @mrdannyglover enriquece el alma. Les comparto una de sus anécdotas”.

El presidente de la ONG, Human Rights Foundation, Thor Halvorssen, pidió a la UNICEF qutarle a Glover el título honorario: “UNICEF debe despojarlo inmediatamente de su título honorífico y hacer de su caso un ejemplo para quienes tengan intenciones de servirse del buen nombre de la institución con fines personales y deshonestos” alegó el secretario general de la Human Rights Foundation, Garry Kasparov.

“Por más de una década, el régimen venezolano ha invertido activamente fondos y esfuerzos para maquillar su reputación como violador de derechos humanos(…) El insulto mayúsculo hasta el momento ha sido el viaje de Danny Glover a Venezuela con nada más y nada menos que el sello de la oficina más alta de las Naciones Unidas para la niñez. El tenor desafortunado y vergonzoso de sus declaraciones no solo merece el más alto escrutinio, sino que debe ser contendido en honor a la verdad y a los millones de venezolanos en la miseria”, dijo Halvorssen.

Todo muy bien, pero los millones que se le dieron a Glover no aparecen, mientras el pueblo de Venezuela padece hambre y falta de medicinas.