El Gobierno y el Gabinete Ministerial de Colombia expresaron su respaldo irrestricto a la paz en el país y su deseo de poner fin al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Yo le digo sí a la paz porque no quiero que haya una sola víctima más en Colombia”, manifestó el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Por su parte el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aparte de ratificar su apoyo a la paz, dijo que esta se siembra en el campo colombiano.
“Yo le digo sí a la paz porque la paz de Colombia se siembra en el campo colombiano”, enfatizó.
Las declaraciones se realizaron al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros, encabezada en la Casa de Nariño, encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos, donde, en conjunto, acodaron trabajar por este objetivo, al tiempo de apoyar al mandatario en sus gestiones.
“Yo le digo sí a la paz porque habrá más salud, más bienestar y más felicidad para todos los colombianos”, resaltó por su parte el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Y “yo le digo que sí a la paz porque habrá más inversión, más vivienda digna, más agua y alcantarillado para nuestra gente”, destacó la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.
A su vez la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, precisó que con la paz habrá más empleo, equidad y beneficios para los colombianos.
“Yo le digo sí a la paz, sí a la paz para generar crecimiento, sí a la paz para generar más legitimidad del territorio, sí a la paz para el crecimiento del turismo, sí a la paz para generar más equidad, más empleo, más consumo, más beneficios para los colombianos. Sí a la paz porque tenemos mucho camino y grandes oportunidades para todos, sí a la paz porque todos podemos poner un granito de arena”, expresó.