Elisa Carrió responde a los jueces argentinos: 'Prefiero la cárcel a callar la verdad'

1
189

Elisa Carrió, diputada nacional de Argentina (Foto: CC)
Elisa Carrió, diputada nacional de Argentina (Foto: CC)
La polémica diputada nacional de Argentina, Elisa (Lilita) Carrió, aliada al gobierno de Macri, ha salido al cruce del comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, quienes este miércoles manifestaron “su preocupación por las permanentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por una figura de la política al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces federales”.
La diputada Carrió ha pedido el juicio político del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al que acusa de enriquecimiento ilícito y mal manejo de los fondos del Poder Judicial. También la legisladora pide las declaraciones juradas del resto de los miembros del tribunal.
Sin nombrar a la diputada, los jueces señalan en su declaración: “Es imprescindible que todas las figuras públicas, incluso con mayor intensidad aquellas que han recibido oportunamente un caudal importante de adhesiones electorales y que ejercen cargos legislativos de gran trascendencia dentro de las instituciones democráticas, se expresen con mesura a la hora de cuestionar a otros funcionarios públicos, ajustando su obrar a hechos que puedan demostrar. Un proceder contrario puede forjar un producto rutilante desde la faz comunicacional; pero vacío de contenido real y que, lejos de contribuir a la institucionalidad, la termine horadando”.
La respuesta de Elisa Carrió a los jueces
Así respondió los cuestionamientos de la Asociación de Magistrados que emitió un comunicado en defensa de Ricardo Lorenzetti.
La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI – CAMBIEMOS) envió hoy una carta al titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, en la que le responde sus cuestionamientos.
La misiva la envió esta tarde y el texto completo dice así:
Estimado Ricardo Recondo:
Entiendo que el comunicado que acaba de publicar es para mí, por lo que me veo en la obligación de recordarle que mi imputación permanente, paciente e interminable es contra la corrupción del Comité de Inversiones del Consejo de la Magistratura y de su responsable de hecho, tal como se está demostrando en la Justicia, Ricardo Lorenzetti.
A Usted le consta personalmente mi defensa inquebrantable de la independencia de los Jueces de la Nación, por la que Usted ha solicitado mi consejo en diversas oportunidades.
Habiendo pertenecido al ámbito del Poder Judicial durante más de diez años, es que me parece de una ética indiscutible la presentación pública de las declaraciones juradas y que esto no puede ser motivo de agravio para ningún Juez independiente y decente, por lo que ratifico que, con la exclusión del Señor Lorenzetti y sus amigos Marchi y Kirger, seguiré defendiendo la independencia pero también la transparencia del Poder Judicial y que contará siempre con mi colaboración en los momentos más difíciles, como les consta a todos los Jueces independientes de la Nación.
Sí me resulta extraña la presión indisimulable que está ejerciendo el Señor Lorenzetti sobre los miembros del Poder Judicial, porque nunca puede este Poder convertirse en un encubridor de los delitos morales, políticos y constitucionales de algunos de sus miembros.
Con el cariño entrañable de siempre, le reitero que prefiero la cárcel a callar la verdad. Dispongan ustedes de mi persona, jamás podrán disponer de mis convicciones republicanas.

1 Comentario

  1. Los timoratos, los falsos y los mediocres la atacan deseando destruirla. Ni que hablar de los corruptos y los mafiosos. Es la figura pública más valiente de Latinoamérica donde reina la falta de ETICA, DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA. Esta mujer hace ya más de veinte años que va descubriendo una a una la basura bajo la alfombra de políticos arrogantes que simulan ser grandes señores. Ella dice: yo tengo muy buena relación con muchos colegas y amigos pero si compruebo que son corruptos denuncio.

Comments are closed.