
No consigue el propósito de salir indemne, al contrario, sus propias palabras la terminan condenando porque sus “explicaciones” suenan ridículas y son parte de la farsa que es evidente y no admite defensa:
“Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Públicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada”, escribió tal vez creyendo que la gente es tonta. Está claro que ese dinero es producto de “coimas”, para arreglar alguna licitación de obra pública. Es dinero que además no estaba declarado, por lo que se deduce que lícito no era.
La exmandataria cree haber descubierto la pólvora al decir: “Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada”. Sin palabras una burla a la inteligencia de la gente.
Luego, sin ningún arrepentimiento y al menos algo de pudor, trató de cambiar los hechos acusando de otras cosas al actual gobierno, en una prédica de desvío de sus propias culpas:
“Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa, sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan político y económico que esta causando estragos en la mayoría de los sectores sociales y económicos de nuestro país y que ayer, tuviera un nuevo capitulo legislativo.
La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario”, escribió la expresidenta.
En cierta parte del escrito, Doña Cristina señala:
“A los que lo construyeron, a los que lo aman, a los que sufren por lo que está pasando. A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan” y en esto tiene razón, “no alcanzan”, la cárcel es lo que les corresponde.









