
En su mensaje ante la 49° cumbre presidencial del bloque regional, que se celebró esta mañana en Asunción, Macri abogó también por “la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”.
El Presidente argentino expuso su mensaje en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, sede de la cumbre realizada en la capital paraguaya.
Fue la primera vez que Macri participa de un encuentro de los presidentes de la región desde que inició su mandato el pasado 10 de diciembre.
Afirmó que otro compromiso sustancial para el futuro de la región se vincula con “la institucionalidad, la calidad democrática y el respeto a los derechos humanos”.
En ese marco, sostuvo que “vemos con agrado la vocación” del gobierno venezolano de “asumir el resultado electoral” de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, lo cual consideró que “es un paso adelante”.
Agregó que “así como quisiera aprovechar esta ocasión para pedir prudencia a la oposición de Venezuela tras los comicios, también quisiera pedirles a los Estados Parte, y en especial al Gobierno venezolano, que trabajemos incansablemente para consolidar una verdadera cultura democrática en nuestra región”.
“Es en ese sentido que quiero pedir expresamente, aquí delante de todos los queridos Presidentes de los Estados Parte y Asociados del Mercosur por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”, aseveró.
Macri advirtió que en el Mercosur “no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas, ni la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto”.
En el tramo final de su mensaje el jefe del Estado hizo “un especial agradecimiento” a los demás mandatarios de la región “por el apoyo recibido en el tema Malvinas”.









