Esta situación pone en aprietos al gobierno uruguayo porque además el presidente José Mujica había dejado entrever esta posibilidad en diciembre al referirse a los sirios y afirmar que “los hombres tienen algunas costumbres que nuestra tradición y nuestro sistema de derecho no”.
Según el periódico uruguayo, uno de los religiosos de la congregación marista que acogió en Montevideo a los refugiados le tocó ver- en varias oportunidades- cómo uno de los adultos sirios empezaba a pegarle a su mujer con la tranquilidad de quien lo hace regularmente.
Al intervenir para detener la situación e indicarle que la violencia de género está penada en Uruguay, el sirio se enfadó aún más y pidió irse a Europa y se le dijo que allí también se protege a las mujeres y que las leyes son muy estrictas en este sentido.
Una situación similar se ha registrado con varios integrantes de estas familias de sirios e incluso una mujer siria debió ser ingresada en el hospital psiquiátrico Vilardebó con severas alteraciones.
El Observador narra que los casos de violencia doméstica entre estos refugiados son difíciles de manejar dada la particular situación en que se encuentran esos ciudadanos: invitados en nombre de un gobierno que se comprometió a hacerle las cosas fáciles para que se adaptaran y vivieran lo más cómodamente posible sin violentar sus costumbres.
La llegada de estos refugiados provocó controversias en Uruguay ya que un principio el gobierno aseguró que serían sólo niños sirios huerfanos de la guerra los que se refugiarían en este país y los ciudadanos aceptaron de buen grado que vinieran, pero luego todo cambió y sin preámbulos se anunció que vendrían familias enteras a las que se les darían facilidades, trabajo, asesoramientos y beneficiocios sociales y comenzaron los cuestionamientos, al entender que hay ciudadanos uruguayos que no pueden conseguir trabajo.
Inicio Actualidad Uruguay: gobierno preocupado porque refugiados sirios que recibió golpean a sus mujeres
Tras de ladrón bufon. Le dan acogida en un pais, le piden que respete las normas y el infeliz no solo se enoja, sino que además exige que lo manden para Europa con todos lo gastos pagos, que tal el hijo de… Lo hubiesen mandado de una patada derechito a su país. Esta visto que a esta gente no se le puede ayudar ” No a la Islamización de occidente” si no pueden hacer lo que se les pide que se larguen.
NO PERMITAMOS QUE EL SER POLITICAMENTE CORRECTOS DESPROTEJA A LAS MUJERES.
NO PODEMOS TOLERAR ESTO EN NUESTRO PAIS.
PROTEJAMOS A LAS MUJERES, USEMOS LA CABEZA
el sacerdote debió haber hecho la denuncia ante la policía y el juez.. la ley, dentro del territorio de la republica , se aplica para todos, legales, naturales y visitantes.
el sirio debe ir en cana , como cualquier uruguayo, de lo contrario sienta jurisprudencia….
vergonzoso lo de esta gente… y les abrimos la p’uerta y los llamamos amigos( maldicion de Malinche)…
realmente ue por razones humanitarias? de seres humanos, tienen poca cosa… no es excusa de ” por tradición hacen algunas cosas” aca es delito y chau, p’ádentro.
Comments are closed.