Oposición ecuatoriana no cree en la transparencia electoral del gobierno de Correa

0
186

El líder del movimiento opositor ecuatoriano CREO, Guillermo Lasso, con Luis Almagro
El líder del movimiento opositor ecuatoriano CREO, Guillermo Lasso, con Luis Almagro
El líder del movimiento opositor ecuatoriano CREO, Guillermo Lasso, que será candidato a las elecciones presidenciales de 2017, ha escrito en la red social Twitter un mensaje a los ciudadanos de su país: “¡Estamos a 303 días del CAMBIO! ¡Ya falta poco!¡ÁNIMO!”, mientras denuncia la situación que impera en su país respecto a la corrupción, que asegura combatirá de llegar al gobierno.
Lasso denuncia al gobierno de Rafael Correa y promete que luego de ganar los comicios, suscribirá con la ONU, un acuerdo para crear una comisión anticorrupción para fiscalizar los 10 años de los gobiernos correístas.
El opositor señala que “La verdadera consulta es si el pueblo quiere el continuismo de un gobierno despilfarrador o el cambio que representamos nosotros”.
Desconfianza
Guillermo Lasso recordó su reunión con el Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en Washington donde manifestó que su preocupación radica en la cuestionable independencia que tiene el CNE, que no garantiza un proceso electoral limpio y transparente, explicó el líder opositor.
“Hemos pedido que la OEA sea veedora y realice el seguimiento a este proceso democrático que garantice la voluntad de los ecuatorianos”, explicó Lasso.
El político ecuatoriano ha mencionado el Acuerdo por la Transparencia Electoral (un acercamiento de catorce movimientos políticos ecuatorianos) que se dice preocupado por el desarrollo de los comicios presidenciales de febrero de 2017 por lo que han descrito como “la cuestionable independencia del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, que no garantiza un proceso limpio y transparente”.