
Los 37 refugiados han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con este último trasladado son ya 171 los refugiados acogidos por España para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. De este total, 40 proceden de Italia, 121 de Grecia y 10 de Turquía.
Para esta tarde está prevista la llegada de otro grupo de solicitantes de asilo vía reasentamiento desde Turquía.
En la noche del martes llegaron a España procedentes de Turquía 10 refugiados sirios en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Se trata de la primera llegada de solicitantes de asilo de las siete que desde Grecia, Líbano y Turquía se realizarán hasta finales de este mes y con las que el Ministerio del Interior da un nuevo impulso al proceso de acogida de refugiados iniciado en diciembre de 2015.
De los 10 demandantes de protección internacional, 4 fueron trasladados a Tarragona (1 hombre, 1 mujer y 2 menores) y 6 a Navarra (4 hombres, 1 mujer y 1 menor).
Esta segunda fase de acogida, en la que llegarán refugiados tanto para su reubicación (desde Grecia) como para su reasentamiento (desde Turquía y Líbano), es continuación de las desarrolladas entre el pasado 24 de mayo y 1 de junio y la que tuvo lugar en diciembre de 2015. Con este trasladado de solicitantes de asilo efectuado, son ya 134 los refugiados acogidos por España para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. De este total, 40 proceden de Italia, 84 de Grecia y 10 de Turquía.
El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.









