El senador Larraín sostiene que buscar generar una institución paralela al matrimonio entre un hombre y una mujer genera confusión.
Interrogado por los periodistas, el senador expresó: “Creo que hicimos un gran esfuerzo para que a través de los acuerdos de unión civil, la situación de las personas del mismo sexo- con carácter afectivo- tuviese una plena solución legal, que tuvieran derechos y deberes que considerábamos necesaria de legislar”, explicó.
El presidente de la UDI, puntualizó sobre la situación: “Creemos que eso ha sido suficiente, creo que eso resuelve el problema y generar ahora una institución paralela al matrimonio entre un hombre y una mujer, lo que hace es generar confusión”, sostuvo.
Luego explicó que los dos tipos de uniones (gay y heterosexual) “son instituciones distintas, para realidades distintas. Las relaciones entre un hombre y una mujer tienen un tipo de situación y consecuencia y las relaciones entre personas del mismo sexo tienen otra y es por eso que se justifica tener instituciones diferentes”, acotó.
Aseguró que las dos situaciones “están ahora resueltas” con lo que se ha legislado.