El obsecuente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a cuyo frente está la ultrachavista magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, aprobó el decreto de Maduro, que legalmente fuera rechazado por la Asamblea Nacional y que le otorga amplios poderes al régimen chavista para enfrentar la crisis económica y contener la ofensiva para sacar del poder a Maduro a través de un referéndum.
La jueza Gladys Gutiérrez, es la mano derecha del gobierno venezolano, cambiando a su antojo las leyes, para proteger al régimen del “dictadorzuelo”, calificativo que le ha dado a Maduro el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El comunicado del Tribunal Supremo
En ponencia conjunta de todos sus magistrados y magistradas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.323, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica, dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.227 Extraordinario del 13 de mayo de 2016.
En la referida sentencia N° 411 del 19 de mayo de 2016, apreció el Tribunal Supremo de Justicia que la medida declarativa del estado de excepción, obedece a la meritoria necesidad de proteger al pueblo venezolano y a las instituciones, expresión directa del Poder Público, que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país, siendo ineludible para el restablecimiento de las actividades económicas en el ámbito nacional, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección económica, social y de seguridad de la Nación, por parte del Estado, ineludibles para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, y para la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo, conforme a lo previsto en el artículo 3 Constitucional.
¿Quien le pone freno al ‘dictadorzuelo’?
Así las cosas, Gladys Gutiérrez y sus jueces, son los principales enemigos de la libertad y la democracia en Venezuela, no dejando actuar a la Asamblea Nacional elegida por el pueblo y atropellando la voluntad de los ciudadanos.
El día que la verdadera justicia regrese a Venezuela, Gladys Gutiérrez y sus impresentables magistrados, con seguridad van a terminar en la cárcel, por la serie de atentados a la Constitución que vienen cometiendo con total impunidad. Ella y sus secuaces lo saben, pero creen que nada les ocurrirá, porque erróneamente piensan que siempre estarán en el poder.
El mundo ya sabe quienes son y el ‘dictadorzuelo’, tiene las horas contadas al frente de la tiranía que azota al sufrido pueblo de Venezuela. La primera medida debe ser aplicar la Carta Democrática Interamericana y como le dice el secretario General de la OEA a Maduro: “Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia”.
Inicio Actualidad Otra farsa: el Tribunal Supremo chavista declara ‘constitucional’ el estado de excepción