Senado de México rechaza pretensión de Maduro de disolver el Parlamento

0
260

Representantes del Senado de México sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido y el diputado Williams Dávila, donde manifestaron su enérgico rechazo ante las pretensiones de Nicolás Maduro de sacar una enmienda que reduciría el periodo del parlamento venezolano.
El en el marco de la visita de la delegación venezolana a la Ciudad de México, el presidente el diputado Luis Florido, agradeció al pueblo mexicano por estar en sintonía y expresar su solidaridad con el Parlamento venezolano, además el legislador alertó a la comunidad internacional sobre “ el nuevo golpe de estado que quiere dar Maduro a la institucionalidad de la democracia en Venezuela y a la voluntad del pueblo que decidió #ElCambioYa el pasado 6 de diciembre y que no está dispuesto a aceptar”, manifestó.
El también diputado Williams Dávila argumentó que la polémica de la minoría del gobierno con la Ley de Amnistía es porque “Nicolás Maduro es el dueño de la violencia y no quiere la reconciliación del país y es por eso que agrede de golpe en contra de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
Por su parte, el presidente del Senado de México, Roberto Gil Zuarth, aseguró que escuchó la preocupación de los venezolanos y promete hacer llamados internacionales para que no se desvíe el camino democrático y la legitimidad de la Asamblea Nacional. “Podemos decir que vemos con preocupación que hay indicios que el orden constitucional democrático no está en plenitud de funcionamiento. Nos comprometemos a dar acompañamiento en ese cambio político e insistir al gobierno de Peña Nieto en la necesidad de que se hagan valer los principios democráticos”, manifestó.
Finalmente, la senadora Mariana Gómez del Campo, aseguró que en los próximos días solicitarán al Presidente de México, Enrique Peña Nieto que fije posición con relación a la situación que está viviendo la democracia venezolana, especialmente en lo referente al desconocimiento de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, la libertad de los presos políticos, la crisis humanitaria y el respeto a los derechos humanos.
(Fuente: Voluntad Popular)