
El Ministro Vocero del Gobierno de Chile, Marcelo Díaz destacó los lineamientos de la Reforma Laboral impulsada por el Ejecutivo, asegurando que el gobierno luchará hasta el final para lograr acuerdo que permitan sacar adelante esta iniciativa.
La Reforma Laboral contribuirá a “entregar herramientas para que los trabajadores puedan negociar de una manera más positiva y fortalecidos sus condiciones de trabajo”, afirmó, agregando “vamos a intentar hasta el último momento construir acuerdos. Eso es parte de la esencia del mandato del Gobierno”.
En este sentido la iniciativa permitirá a los trabajadores empoderarse para hacer cumplir sus derechos, al tiempo de contribuir a dinamizar el mercado laboral y generar mayores oportunidades de desarrollo.
Ante esto el representante de gobierno desestimó que la iniciativa pueda afectar el clima de inversión, recordando que desde diversos organismos internacionales, como la OCDE, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que la avalan en conjunto con otras reformas que impulsa el gobierno.
Se “ha planteado que el conjunto de reformas que este gobierno ha impulsado son esenciales para la estrategia de desarrollo de Chile”, dijo.
“Día de la Mujer Emprendedora”
Por otra parte la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón participó en el “Día de la Mujer Emprendedora”, donde destacó “el rol que las mujeres trabajadoras han ido ocupado en la sociedad y en el mundo del trabajo”, ante esto dijo que el proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales –que se discute en el Congreso- contempla una mirada especial para las pymes y las mujeres.
“El potencial económico de Chile permite construir una sociedad de derechos garantizados, exigibles y justiciables en salud, educación, vivienda y protección social. Para ello necesitamos remover los obstáculos que impiden a hombres y mujeres participar en el trabajo, acceder a empleos seguros y de calidad y percibir ingresos proporcionados al esfuerzo productivo que se realiza”, expresó.









