Guatemala aboga por derechos de menores

0
168

06611131acf1c8000c76d63729f03566_XL (600x422)
La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para la atención de niños y adolescentes víctimas de amenazas o vulnerables a la violación de sus derechos.
En esta línea se detalló que la iniciativa será impulsada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) y la Secretaría de Bienestar Social(SBS).
“Gracias a las instituciones cooperantes porque tenemos la oportunidad de hacer el bien y sobre todo ayudar a nuestros niños, que tanto lo necesitan, porque en nuestras manos está ayudarlos, apoyarlos y creo que este es el momento”, expresó.
Ante esto especificó que el convenio firmado prevé garantizar la protección y optimización de recursos técnicos, humanos y materiales para la atención de niños y adolescentes víctimas de amenazas o vulneración de sus derechos como personas.
Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), José María Godoy destacó los esfuerzos del Ejecutivo para velar por los derechos de la infancia, asegurando la unidad y coordinación es fundamental para lograr este objetivo.
“Estamos unificando esfuerzos, tanto en lo humano como en lo material, con el único fin de atender de mejor forma el tema que nos afecta como sociedad guatemalteca y hemos considerado que como todos estamos relacionados con este tema, es necesario unificar esfuerzos”, comentó.