
Representantes de gobierno de Chile y Rusia dieron por finalizada, tras dos días de reuniones y diálogos, la VI reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena para la Cooperación Económico-Comercial, quienes destacaron la idea de comenzar a negociar las directrices para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.
Las reuniones estuvieron “orientadas a una eventual negociación de un acuerdo de libre comercio entre Chile y Rusia, con el fin de tener algún resultado para la próxima Cumbre de Líderes de APEC en Vladivostok, a realizarse en ese país durante el mes de septiembre de este año”, expresaron fuentes gubernamentales del país suramericano.
El encuentro de las delegaciones estuvo encabezado por la Directora General (S) de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) la chilena Ana Novik y la rusa por el Director del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, S.A. Dankvert.
De esta forma representantes de ambos países, dialogaron en diferentes sub comisiones, en diversas áreas del sector productivo, dentro de las que se destacan, el área de Economía, Agricultura y Energía y Minería, entre otras.
“Esto constituye una muestra del alto nivel de las relaciones bilaterales y del papel activo que desempeña la Comisión en la ampliación de las relaciones económico-comerciales, científico-técnicas y humanitarias entre ambos países”, manifestó Ana NoviK.












