
Liannette Medina, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), destacó la certificación establecida en el Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP), instancia que garantiza seguridad de las personas, de las obras, de los buques e instalaciones usadas en comercio internacional y turismo.
De esta manera trascendió que el muelle de Caldera recibió la certificación para los buques de pasaje, graneleros y buques de carga distintos a petroleros, gaseros y quimiqueros, que rige desde el 1 de julio del 2015 y hasta el 30 de junio del 2016. Asimismo el muelle de Puntarenas obtuvo la certificación a partir del 30 de setiembre del 2015 hasta el 30 de junio del 2016, para buques de pasajeros.
“La certificación permite comprobar que nuestros puertos cumplen con las medidas requeridas para garantizar los niveles de seguridad de los usuarios, generando la confianza para operar en ellos“, expresó.
En esta línea se especificó que los puertos del litoral del Pacífico demuestran que cumplen con las condiciones necesarias para detectar y evaluar posibles amenazas para la protección de buques, instalaciones y personas, y tomar medidas preventivas contra sucesos que la pongan en riesgo.
A su vez el muelle de Limón recibió la certificación para los buques de pasaje, graneleros y buques de carga distintos, donde pasa más de 50% de las importaciones y el 80 % de las exportaciones nacionales que rige desde el 24 de noviembre del 2015 y hasta el 30 de junio del 2016.
Por último el muelle de Moín obtuvo la certificación para buques de pasaje, granelero, petrolero, quimiquero, gasero y buques de carga distintos de los anteriores, a partir del 24 de noviembre del 2015 hasta el 30 de junio del 2016.
Inicio Actualidad Costa Rica valora entrega certificación de seguridad internacional para puertos en 2015









