El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que el país sigue como líder en la región en materia social, ya que se han generado estrategias efectivas para sacar gente de la pobreza y de la pobreza extrema.
De la misma forma el mandatario destacó que según el último índice sobre empleo para el mes de noviembre, señala la cifra más baja que se ha tenido desde que se llevan las estadísticas de desempleo en la forma como se están llevando.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de una declaración a los periodistas en Cartagena, donde valoró las proyecciones económicas del país para el 2016, al tiempo de destacar la política social impulsada por el Ejecutivo.
“En este año vamos a mantener el rumbo y vamos a mantener el crecimiento. Esperamos continuar siendo el país de más crecimiento en toda América Latina y hay motivos suficientes para ser optimistas”, dijo.
En este sentido informó que gracias a las medidas impulsadas por el gobierno se sacó de la pobreza a más de 4,4 millones de personas desde el 2010 al 2015, además en el país se consolidó una sólida clase media y aplicó una política de austeridad que redujo el gasto público en el 2015.
Ante esto explicó que Colombia tiene razones suficientes para mantener el optimismo en el buen desempeño de su economía en el 2016, gracias a factores como la revolución de la infraestructura, la construcción de viviendas para la población más pobre y el impulso de la Refinería de Cartagena.
En esta línea aseguró que un eventual escenario de paz en el país generará un impacto positivo en la economía, ya que se atraerán más inversiones al tiempo de abrirse oportunidades “como nunca antes” se habían tenido.
“Esta paz nos va a presentar una oportunidad económica, de inversiones en regiones”, que nunca las habían recibido y que “van a generar una dinámica muy positiva en nuestra economía”, explicó.