
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos aseguró que el país atrae turistas por su seguridad ciudadana, por lo que el Ejecutivo busca responder a esta responsabilidad destinando un plan para resguardar la seguridad en las zonas de verano con gran afluencia de turistas.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de la presentación del programa “Verano Seguro” 2015- 2016 de Carabineros, instancia que se desarrollará en las quince regiones del país hasta el 1 de marzo de 2016.
Ante esto se informó que el plan tiene como propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, mejorar la calidad del servicio policial y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía.
“Esto tiene que ver con que el turista nacional y extranjero sienta seguridad. Y la seguridad en Chile la dan muchos actores, pero hay un factor esencial e insustituible que es la labor de Carabineros”, afirmó.
En este sentido se especificó que el plan considera la participación total de 2.470 Carabineros, 532 vehículos, 22 canes y 130 caballares. A su vez, los servicios estarán bajo la supervisión y control de los respectivos Comisarios y Prefectos.
“Este plan involucra más de 2.500 personas en los dos turnos y viene a reforzar el trabajo cotidiano que hacen los carabineros en las zonas respectivas. El plan significa movilización de personas, que es la más importante, y de medios logísticos que refuerzan el trabajo de las personas”, enfatizó Burgos.
De la misma forma trascendió que la base de esta iniciativa es mantener presencia física, activa y visible en diversos sectores, no sólo para proteger a la población, sino que inhibir la acción de los antisociales.









