
Rubalcaba ha hablado este sábado en la inauguración del 15 Congreso de los socialistas de Aragón y agregó que “Sólo han hecho falta 100 días “para que la derecha haya perdido mucha credibilidad”, como demuestran los resultados electorales del pasado domingo y la huelga general del jueves: “El Gobierno no está solo frente a una oposición sindical o política, sino que hay una oposición social y no puede ignorarla” por eso Rajoy “tiene que respetar” a los “millones de trabajadores, parados y jóvenes” que se manifestaron el 29-M y debe “sentarse a dialogar y acordar” con el resto de fuerzas políticas y los sindicatos para cambiar una reforma laboral que, hoy por hoy, solo acarreará al país “más desempleo, desigualdad y menos crecimiento”. Rajoy tiene que llegar a acuerdos porque “la paz social es productividad y competitividad”.
“Quieren cerrar el capítulo de la huelga y la reforma laboral” pero El PSOE seguirá oponiéndose a esta reforma laboral porque “en estos momentos trascendentes” el partido resulta “imprescindible” para defender los derechos de los más débiles y humildes. “Al PSOE no se le liquida”, ha asegurado Rubalcaba y a la derecha le resultará “imposible hacer una España” en la que el Partido Socialista no esté.
Por eso ha animado a los militantes y dirigentes socialistas aragoneses a “trabajar duro” a partir del lunes con su nueva Ejecutiva “para recuperar la confianza” de Aragón y ofrecer un “proyecto político” diferenciado de los ataques de la derecha al Estado del bienestar tal y como ocurrirá “en Andalucía y en Asturias” y como “ya está pasando en Euskadi”.









