
El gobierno de Ecuador informó que el presidente Rafael Correa, definirá su asistencia a la próxima Cumbre de las Américas, el próximo día lunes 2 de abril, aun cuando estaba anunciada su confirmación al encuentro este miercoles.
“El señor presidente de la República Rafael Correa anunciará, el día lunes 2 de abril, su decisión acerca de la participación del Ecuador en la Cumbre de las Américas, en atención a la gentil invitación de su homólogo colombiano, el doctor Juan Manuel Santos”, reza un comunicado del ministerio del Interior ecuatoriano.
La no confirmación del mandatario ecuatoriano, se da en solidaridad con los países miembros del ALBA, (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda), quienes amenazaron con boicotear la cumbre de la Américas, si Cuba no asiste a esta reunión.
Ante esto el gobierno del país suramericano volvió a criticar a los Estados Unidos, advirtiendo que es el único país de todo el continente americano que limita la presencia de Cuba en el encuentro.
“Por culpa de los designios de un único Estado”, en referencia a los Estados Unidos, que “se niegan a escuchar el clamor de toda la comunidad internacional contra el bloqueo que impone a este país hermano”, afirma la misiva de cancillería.
Por otra parte destacó las buenas relaciones que existen con Colombia, país que efectuará el rol de anfitrión de la cumbre.
La canciller colombiana María Ángela Holguín, informó con anterioridad que todos los países habían confirmado su asistencia, salvo el presidente Rafael Correa.









