Se dice que de incautos está el mundo lleno, pero “insoportables” que creen que enviando cientos de spams a medios periodísticos lograrán insertar su publicidad disimulada en los comentarios de los lectores, también hay muchos.
Por día se reciben estos spams escritos en inglés que nadie publicaría en un medio en español. Allí aparecen frases tan ridículas como “fantastic blog” para filtrar disimuladamente una dirección de página web donde se venden desde relojes, medicinas, las pastillas de Viagra y hasta artículos y juguetes sexuales, entre otros productos.
Ahora también aparecen spams en idioma español tratando de colocar alguno de sus mensajes. Por allí pueden encontrarse spams de una página mexicana dedicada a denunciar supuestos ilícitos que para disimular intenta, sin conseguirlo, colocar frases en el correo de lectores alabando cualquier artículo periodistico con frases tan ridículas que nadie podría creer: “Mi chef me recomendó esta página y es maravillosa”, ó “Me imagino cuanto trabajo le brindas a esta pagina y realizar un sitio tan informativo. Extraordinario!”, o la siguiente que no tiene desperdicio: “Mi cocinera me habló de este periódico y estaba acertada, son ustedes fantásticos”.
No nos queda más remedio que agradecer al chef y a la cocinera, entre otros que nos leen y nos recomiendan a sus jefes.
Demás está aclarar que ninguno llegará a publicarse, así que si quieren insistir enviándolos, estarán malgastando el tiempo que es suyo y no nuestro.












