El vicepresidente del Estado de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que con el crédito otorgado al país por la República Popular China de entre 7.000 y 7.500 millones de dólares se ejecutarán mega proyectos que garantizarán la
integración vial de todo el país.
En este sentido el representante de gobierno expresó que con la puesta en marcha de estas iniciativas se prevé integrar la Amazonía, con los valles y el altiplano, dando cumplimiento de esta forma a los requerimientos viales que tiene el país.
“Se están financiando las tres grandes carreteras que van a cumplir un sueño y una obligación boliviana desde su fundación que es integrar la Amazonía, con los valles y el altiplano; esto nos va a garantizar que el país no se tenga que preocupar en lo vial los siguientes 30 años. Con estos tres proyectos acabamos de integrar, de forma definitiva, a nuestra querida patria”, aseveró.
Ante esto especificó que gracias a los recursos financieros que obtendrá el gobierno boliviano, se podrá satisfacer una serie de requerimientos de infraestructura para la integración carretera y ferroviaria para el país.
En esta línea García Linera informó que por instrucción del presidente Evo Morales y debido a la importancia del crédito, se constituirá un equipo especial de trabajo, en Bolivia, a cargo de integrantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y de Planificación, y un pequeño equipo en China para que viabilice la información y las convocatorias a las empresas que presenten sus propuestas para concretizar cada uno de los proyectos.
“El objetivo es viabilizar el crédito lo más pronto posible, seleccionar a las mejores empresas, encontrar las mejores tasas de interés que favorezcan a Bolivia, y así construir las carreteras fundamentales del país del siglo XXI, que generarán desarrollo, bienestar, comercio y empleo en beneficio de todos los bolivianos”, expresó.